Rateros del gobierno se agarraron nuestros sueldos para campañas políticas: SUEUM

5

Morelia, Michoacán.- Integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) tomaron el tramo de la avenida Madero donde se encuentra el Colegio de San Nicolás, además de la calle Rafael Medina en donde se ubica la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas y la avenida Francisco J. Múgica, informó Fernando Román, secretario del Exterior del SUEUM.

El sindicalizado expresó que las manifestaciones son para exigir el pago de la primera quincena de octubre, pero además el pago de prestaciones, cuyos recursos “los agarraron los políticos para sus campañas políticas”.

Fernando Román dijo que a pesar de que el SUEUM desistió a su emplazamiento de huelga fechado para este 16 de octubre, sus actividades sindicales no cesarán, pero ahora lo harán a través de la manifestación en las calles.

“Estamos dispuestos a dar la lucha mientras se tienen las puertas abiertas de la Universidad, pero no se vale que nos dejen y no nos ayuden. Dijeron que nos iban a pagar y no lo han hecho. Nuestros salarios ya están etiquetados y han agarrado el dinero de los trabajadores. Los agarraron para asuntos políticos. Deberían tener tantita vergüenza. Son unos rateros. Agarraron nuestro dinero para las campañas políticas y eso no se vale”, acusó.

La toma de las avenidas y calles ya descritas será de 13:00 a 14:00 horas.

Deja un comentario