Morelia, Michoacán.- El Ramal Camelinas está abierto al público a partir de hoy, para que la nueva vialidad desahogue el tráfico y conecte la Loma de Santa María con la parte baja de Morelia, indicó Florentino Coalla Pulido, delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Michoacán.
Minutos antes de hacer el primer recorrido en automóvil, de manera oficial, en el Ramal Camelinas, el delegado federal aclaró que la obra es cien por ciento segura, confiable y beneficiará a 300 mil habitantes de la zona sur de Morelia, tras la inversión de 970 millones de pesos en un periodo de casi seis años de planeación y tres años de construcción.
Coalla Pulido invitó a los usuarios que transitan por la vialidad a respetar el límite de velocidad de 60 kilómetros por hora, además de dejar en claro que la rúa contará con señalamientos y medidas de seguridad para que los automovilistas disminuyan su velocidad, en especial en las zonas escolares de Ocolusen.
Celebró que hoy sea un día especial para Morelia, pues se une a la capital michoacana con una vía que vinculará a las comunidades, colonias y tenencias del sur para desahogar el tráfico en las otras calles de acceso a la Loma.
Cuestionado sobre la resistencia y opiniones negativas de algunos sectores de la ciudadanía sobre el viaducto recién abierto, respondió que conforme los morelianos visiten y utilicen la vialidad, se darán cuenta de la calidad de la obra construida y verán más por los beneficios ahora adquiridos.
Aclaró que la obra será abierta al público inmediatamente, pero reiteró que dentro de una semana se hará la inauguración oficial, con la presencia de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT a nivel federal.
El funcionario federal subrayó que a pesar de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, no podrá estar presente para inaugurar la obra, eso no deberá restarle importancia. Celebró que será el Gobierno de Michoacán el que se encargue del mantenimiento de los dos túneles, el viaducto y tramos asfaltados que conforman la vialidad de 7 kilómetros de longitud.