Morelia, Michoacán.- La Coordinación Científica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) anunció que han desarrollado un dispositivo que ayudará a las bombas de gasolina a dar los “litros de a litro” y a evitar que se altere su abastecimiento, indicó Ireri Suazo Orduño, titular de la instancia universitaria.
En rueda de prensa, en las instalaciones del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de Ciudad Universitaria, la funcionaria nicolaita detalló que este dispositivo blindará las máquinas despachadoras de combustible, para que no puedan ser manipuladas.
Explicó que el dispositivo se encargará de que la cantidad de litros despachados coincida con la que se visualiza en la máquina, certificando la calibración el instrumental y que dé el combustible solicitado.
La académica detalló que este dispositivo servirá para verificar periódicamente las máquinas de las estaciones de servicio y para obligar a que se den “litros de a litro”, con un margen de error mínimo, para respaldar a la ciudadanía en su economía, en cuanto al abasto de combustibles.