FOTO: Agencia Altorre

Jiquilpan, Michoacán.- Durante los tres años de administración que lleva el actual Gobierno del Estado, la Federación ha distribuido 17 mil millones de pesos en recursos extraordinarios para Michoacán, “lo que lo ha llevado a recuperar la estabilidad económica, financiera y de gobernabilidad” , señaló Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado.

Así se expresó el mandatario michoacano en el marco de la entrega de la Segunda Etapa de la Carretera Jiquilpan-Sahuayo, donde recalcó que el Gobierno Federal siempre respaldó las acciones emprendidas en la entidad gracias a la “voluntad política y cooperación, reflejadas en grandes beneficios”.

“Es para nosotros motivo de orgullo tener en la Presidencia a un aliado que le dio a Michoacán el lugar que se merece, lo que da ejemplo de que a pesar de ser de diferentes partidos es posible llevar una relación de respeto y apoyo con el Gobierno Federal”, añadió.

Enlistó la serie de acciones que se realizaron durante estos tres años con apoyo del Gobierno Federal, como la construcción de los hospitales regionales de Apatzingán, Pátzcuaro, Cherán y Zacapu y los hospitales Civil e Infantil de Morelia, así como la modernización de 27 hospitales más y el remozamiento de 430 centros de salud.

Asimismo, dijo que se construyó la planta de tratamiento de aguas residuales de Uruapan, el tramo carretero Lengua de Vaca, y la modernización de las carreteras Uruapan-Zamora y Pátzcuaro – Tacámbaro.

En materia educativa, Silvano Aureoles dijo que en este trienio se dispersaron 5 mil 800 millones de pesos para cubrir el déficit en el Sector Educativo estatal, y que de los cuales se destinaron 2 mil millones de pesos a reconstrucción de escuelas y sustitución de 350 aulas de palitos.

En lo que a finanzas se refiere, puntualizó que el Gobierno Federal distribuyó 7 mil 400 millones de pesos para el fortalecimiento financiero y con ello se concretó la reestructuración de la deuda estatal.

“Michoacán recupera el rumbo y se encamina a la estabilidad económica, financiera y de gobernabilidad. Por ello el reconocimiento público a la Sedena, a la Marina, a la PGR, al Cisen y a la Policía Federal, que no han escatimado esfuerzos para mantener la paz y tranquilidad”, concluyó.

Deja un comentario