Morelia, Michoacán.- La educación y formación profesional no debe verse con miras de lucro, sino como un derecho para el desarrollo pleno de la sociedad, consideró Eduardo Carlos Bautista Martínez, rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en la conmemoración de los CI años de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
En el segundo patio del Colegio de San Nicolás, la comunidad de la Casa de Hidalgo se dio cita para conmemorar un siglo más un año, de la conformación de la UMSNH, como la Máxima Casa de Estudios en Michoacán.

Durante su discurso, el rector oaxaqueño invitado destacó la importancia de las universidades públicas para la profesionalización de los mexicanos, su apertura para llevar la educación a toda la sociedad y que en este rol, la preocupación para dotar a estas instituciones de los recursos económicos necesarios para su subsistencia.
Bautista Martínez remarcó que el legado de la Universidad por parte de Hidalgo no debe ser recordada como un pasado distante, sino como la guía que inspire hacía su recuperación y trascendencia.

Ante la carencia de recursos que vive la UMSNH y otras instituciones hermanas y públicas en el país, el titular de la UABJO subrayó que será necesario la gestión de recursos extraordinarios para mantener las puertas abiertas, además a futuro, que las autoridades pertinentes den cabida a presupuestos dignos que otorguen la viabilidad de estas instituciones.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




