Morelia, Michoacán.- Que no se le olvide al gobernador Silvano Aureoles Conejo los compromisos que tiene con los agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM), “hemos sido pacientes y conscientes del problema financiero, pero que se pague para que los docentes estén en sus aulas”, expuso Eduardo Mendoza Andrade, secretario general del sindicato.
En entrevista enmarcada en el 12vo encuentro sindical “Desafíos de la educación Media superior ante el nuevo gobierno de México”, el líder sindical le mandó decir al gobernador Aureoles Conejo que “no se olvide que los sindicalistas fueron y son sus aliados, por lo que se espera que no se retrasen los pagos de prestaciones de fin de año”.
“El gobierno estatal debe hacer llegar los recursos a los subsistemas, por hablar de bachilleres, viene la cuesta de octubre, noviembre y diciembre para cierre de pagos, hemos sido pacientes y conscientes del problema, pero queremos pedir a Silvano que no se olvide de los trabajadores que fuimos y somos sus aliados”, abundó.
Asimismo, dijo que si el gobierno estatal quiere a los docentes en las aulas, que les pague lo legalmente constituido, tal como ocurrió a fines del 2017, anualidad en la que se retrasó el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año a los integrantes del SITCBEM. Sobre el foro
En tanto, el sindicalista explicó que con el Foro “Desafíos en la educación Media Superior ante el nuevo gobierno de México”, los asistentes aprenderán de los expertos que asistirán.
“A través de las conferencias tendrán otro panorama para enfrentar lo que nos espera en meses próximos, hemos visto que se han prometido cosas, el asunto es que se escuchen otras propuestas sobre el contexto que nos espera con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador”, concluyó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




