FOTO: Agencia Altorre

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia buscará ahorrar 80 millones de pesos con las medidas de austeridad que ejecuta la actual administración municipal de Raúl Morón Orozco.

El alcalde explicó que parte de estas acciones de austeridad iniciaron con la cancelación de plazas otorgadas de manera irregular por Alfonso Martínez, junto con la marcha atrás a la igualdad de salarios y prestaciones en sindicatos, lo que representó un ahorro de 15 millones de pesos.

Detalló también que con la reducción de salarios a secretarios, titulares de dependencias y hasta en su mismo sueldo se logró otra racionalización de recursos.

Refirió que en el gasto corriente se eliminó el pago de combustibles y de líneas de celular, para así disminuir parte de las salidas de dinero por parte de la administración municipal. Aunque, a decir, verdad, estos gastos ya se habían eliminado del erario municipal desde el inicio del gobierno de Alfonso Martínez.

En el caso de los regidores, respecto a sus percepciones, adelantó que están revisando los ingresos de todo el grupo de regidores para presentar una propuesta de ahorro, la cual será sometida a la consideración de estos últimos.

El presidente municipal agregó que los ahorros generados serán destinados al pago de conceptos según la prioridad y necesidades de la población, y ejemplificó que parte de ese recurso puede usarse en el bacheo, pues recordó que se necesitan cerca de 250 millones de pesos para tapar una gran parte de los hoyos que hay en las calles de Morelia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí