Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, dijo que en su administración se reducirá el sueldo de los burócratas municipales en un 7 por ciento, lo cual traería ahorros que van entre los 6 y 7 millones de pesos anuales.
El alcalde morenista informó que desde el pasado 1 de septiembre puso en marcha el Plan de Austeridad Municipal para alinearse al esquema planteado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,.
“Dicho esfuerzo debe ser acompañado por alcaldes gobernadores, funcionarios y participación de toda la sociedad; no lo hará sólo el presidente, él es la guía y rectoría de gobierno”, refirió.
Dijo que todos los funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de Pátzcuaro (presidente municipal, síndico, regidores y regidoras, secretarios, tesorero, oficial mayor, y contralor) redujeron sus sueldos.
El alcalde dijo que hace tres años en su cargo se ganaba 119 mil pesos mensuales, pero al llegar al gobierno se redujo el sueldo en un 20 por ciento, y ahora con la nueva reducción su sueldo quedará en 52 mil pesos, mientras que los regidores ganarán 30 mil pesos al mes.
“No es una propuesta de austeridad con maquillaje, eso sería grave, se trata de que los ciudadanos sepan la ruta a trazar. Sobre todo es un tema de convicción”, resaltó.
Por último, Báez Ceja dijo que derivado del esquema de austeridad se despidió hasta el momento a 59 funcionarios municipales de confianza y en los próximos días se despedirá a otros 22, para quedarse con una nómina de cerca de 450 burócratas.