Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo que “quería bailarse un zapateado” con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en la reunión del sábado pasado, eso luego de encontrar puntos concordantes en cuanto a aumentar la pensión de adultos mayores.

“Dialogamos de muchos temas, sobre todo los programas sociales que son de interés central de su gobierno y con plena coincidencia con el gobierno de Michoacán. Quería bailarme un zapateado con el tema de adultos mayores, porque cuando empecé mi gobierno estatal, era una de las propuestas aumentar la pensión y ahora con él se atenderá el tema”, expresó en entrevista.

En ese sentido, Aureoles Conejo recordó que según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) se establece que con 978 pesos al mes, una persona puede satisfacer su demanda alimentaria. En la actualidad la federación otorga 600 pesos mensuales para cada una de las pensiones de adultos mayores, la propuesta de Silvano Aureoles radicaba en que el gobierno federal aumentara 200 pesos más, el gobierno estatal 150 y los municipios 50, con lo cual se completarían mil pesos mensuales.

“Con la propuesta del presidente electo, se resolvería esa situación, para atender a los más de 300 mil adultos mayores, esa es mi propuesta y siento como si hubiera hecho eco en el presidente electo, aunque son programas que él traía desde que era jefe de gobierno”, añadió Aureoles Conejo.

Durante su mitin enmarcado en la “Gira del Agradecimiento” el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador anunció como un hecho que aumentará la pensión bimensual de los 369 mil adultos mayores de Michoacán de mil 160 pesos a dos mil 274.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario