Morelia, Michoacán.- Ya se prepara una Iniciativa de Ley para reformar el Código Civil y Código Penal de Michoacán que permita perseguir de oficio a los hombres que abusen de mujeres menores de edad y con ello, evitar que las victimas acudan a denunciar directamente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), anunció Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado.
El mandatario estatal encabezó el acto protocolario de la inauguración de la ampliación del Centro de Justicia Integral para las Mujeres, en el que se comprometió a “ajustar” el presupuesto de su despacho para entregar un millón 500 mil pesos que permitirá concluir con la edificación de las instalaciones, además de que se instalen jueces familiares y penales en el centro, lo que permitiría generar ordenes de aprehensión desde ahí mismo.

Sobre la iniciativa para reformar el Código Penal, Silvano Aureoles dijo que los embarazos adolescentes se han convertido en un problema de salud pública.
“Hay niñas teniendo niños, y muchos casos son resultado de abuso sexual cometido por primos, tíos abuelos y papás, por eso vamos a reformar el cogido civil y penal para perseguir de oficio a los agresores y las niñas no tengan que ir a denunciar y encarar esa situación tan crítica, con esto el médico que las atienda estará obligado a dar parte al Ministerio Público”, aludió.
Como tema coyuntural, Silvano Aureoles adelantó que buscará la posibilidad de revisar los planes de estudio para que desde el preescolar, se trabaje con los infantes para reforzar valores culturales que ayuden a concretar el respeto a las mujeres.
“La tarea es urgente, luego es más difícil, porque el machismo se arraiga demasiado, cando traes el machismo arraigado sufres mucho, no crean que es cosa fácil, a mí me tocó trabajar años para liberarme de ese patrón y no es fácil”, concluyó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.