Peribán, Michoacán.- En la despenalización de las drogas blandas es necesario el análisis y el inicio de la revisión de las leyes que penan el consumo y producción de estas, y endurecer la legislación en las drogas sintéticas, indicó Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.
En entrevista, el gobernador se posisionó ante la declaración del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, respecto de que la legalización del cultivo de amapola ayudará a reducir los índices delictivos en el país, sobre todo en zonas del estado de Guerrero.
El gobernador refirió sobre este tema que en el caso de la amapola la situación es compleja y complicada, pero en el caso de otras drogas, como la marihuana, que es considerada como blanda, puede legalizarse su consumo para usos medicinales o recreativos.
Argumentó que hay ciertas voces a favor de la legalización de la marihuana porque ellos defienden que su uso es menos dañino que otras drogas socialmente aceptadas, como el alcohol y el tabaco, situación que, dijo, debe revisarse.
Remarcó que mientras en México sigue una constante guerra en contra de las drogas blandas, en algunos estados de Estados Unidos han avalado el consumo de marihuana de manera recreativa o medicinal, buscando la tecnificación para la producción y cosecha de esta droga en cantidades industriales.
Sobre esta propuesta, el titular del Ejecutivo estatal consideró que puede ser un punto a tratar con el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como ya lo realizó el gobernador de Guerrero respecto al tema de la amapola.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




