FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Morelia dispone de presupuesto sólo para la basificación de los elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales de Morelia, y ya después tendrán que gestionar los fondos para equipar al destacamento, indicó Raúl Morón Orozco, presidente municipal de la capital michoacana.

En entrevista, tras su visita a la única estación de Protección Civil que tiene la ciudad, el edil remarcó que como primer punto gestionarán la basificación de los 42 elementos de la corporación de rescate municipal, para que estén más unidos al Ayuntamiento, de manera digna, y no se sientan aislados de esta administración, dijo.

Respecto a la creación de nuevas estaciones, el alcalde señaló que no hay un proyecto hasta el momento para nueva infraestructura, pero es viable el rescate de la desaparecida estación que está frente al Zoológico de Morelia, pues detalló que se necesita una remodelación en su estructura y eliminar la plaga de termitas que hay dentro del inmueble.

En el caso de la estación ubicada en la salida a Charo, Morón Orozco refirió que necesita valorarse, pues esa estación era antes una caseta de vigilancia que estaba abandonada.

Subrayó que es importante que se tengan otras estaciones de Protección Civil y Bomberos distribuidas en la ciudad, pues con la estación que hay los elementos de rescate llegan tarde a las zonas de auxilio por el tiempo de traslado.

Prometió que su administración dará estabilidad laboral a la corporación de Protección Civil Municipal y gestionará por otros medios su equipamiento, para que pueda prestar el servicio y acudir al llamado de la ciudadanía.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario