FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán.- El inicio del Foro Estatal de Consulta Participativa en Michoacán fue el escenario de un encontronazo de gritos y descalificaciones entre los integrantes de la Sección XVIII de la CNTE y los del SNTE, que competían a ver cuáles gritos retumbaban más fuerte en el Auditorio de Usos Múltiples de Ciudad Universitaria de la Universidad Michoacana.

El titular de la Secretaría de Educación, Alberto Frutis Solís, mandó en su representación a Érick González Cárdenas, subsecretario de Educación Básica, quien fue abucheado por los asistentes. La misma suerte le tocó al rector Medardo Serna González, quien al ser presentado fue recibido con desaforados alaridos y consignas sindicales.

Cabe destacar que Frutis Solís sí arribó a las instalaciones del gimnasio de usos múltiples de la universidad michoacana, sede del evento, pero ante el amenazante rechazo de los sindicalistas, se retiró del lugar por su propia seguridad

Cuando se presentó al dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja, todos los sindicalistas por igual lo ovacionaron, al igual de al que será el secretario de Educación en el próximo gobierno federal, Esteban Moctezuma Barragán, que también recibió su respectiva aclamación.

Acto seguido, el dirigente de la Sección XVIII de la CNTE, Víctor Zavala Chávez, tomó la palabra para reiterar su postura de que la Reforma Educativa debe de ser “abrogada”, y comentó que se espera la apertura con el gobierno lopezobradorista para concretar una ley educativa que beneficie al sector magisterial.

En su momento de hablar, el rector Medardo Serna recalcó que el foro representa “un ejercicio inédito” para la reconstrucción educacional en Michoacán.

Mientras tanto, el foro es un caos, pues cada que algún representante de uno de los dos grupos sindicales toma la palabra (por menos de tres minutos), se escuchan gritos y descalificaciones por parte de sus antagónicos, sin permitir escuchar sus propuestas para reconstruir la educación en Michoacán.

Deja un comentario