Morelia, Michoacán.- Hay un foco rojo de inseguridad en Zamora que será atendido de inmediato, ya que se cerró el capítulo de cualquier malentendido con el alcalde Martín Samaguey, refirió Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

En entrevista, después de sostener una reunión con el alcalde zamorano, Silvano Aureoles señaló que se trabajará de la mano con el presidente municipal, de quien dijo ayer que “debería estar en la cárcel” por designar como director de Seguridad  Pública municipal a un elemento a quien el mandatario señaló como ex integrante del grupo criminal conocido como ‘Los Caballeros Templarios’.

Después de la reunión de este martes del Grupo de Coordinación Michoacán en Zamora, el diálogo entre el mandatario michoacano y el edil de Zamora fue tan fructífero que Aureoles consideró al alcalde morenista como su amigo.

“Cualquier mal entendido que haya surgido por ahí, se cierra ese capítulo, y trabajaremos de la mano y coordinados con toda la voluntad que tiene Martín como presidente y yo como gobernador, y coordinados con los diputados”, dijo.

El jefe del Ejecutivo estatal adelantó que se instalará una mesa técnica para concretar el Convenio de Coordinación para la Seguridad Estado-Municipio, ya sea de manera colectiva con los 19 alcaldes de Morena y el PT, o solamente con el alcalde de Zamora.

Informó que uno de los acuerdos con Martín Samaguey se sustenta en que el munícipe encabezará todos los días la reunión del grupo de coordinación local, mientras que Aureoles Conejo asistirá semanalmente al municipio del Bajío michoacano.

“Vamos a trabajar muy cercanos, coordinados; aparte de que Martín es mi amigo, la tarea de seguridad nos exige asumirla plenamente como la principal tarea de un gobernante”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí