Uruapan, Michoacán.- Un elemento de Servicio y Asistencia de emergencias (paramedico y bombero), fue asesinado a balazos por dos sujetos armados que intentaron robar su camioneta y que al encontrar resistencia, lo balearon, en las inmediaciones de la colonia Quirindavara.
Los hechos ocurrieron cuando el paramédico de La Cruz Roja y Bombero Profesional de Uruapan, Aquímides R., ver 30 años, alias, ‘El Arqui’, se disponía a abordar su camioneta en compañía de su esposa y su menor hija, cuando llegaron dos sujetos con pistola en mano e intentaron robar la unidad, pero el paramédico, al defender a su familia y oponerse al asalto, fue herido a balazos.
De inmediato sus familiares solicitaron una ambulancia al C-5, donde nunca contestaron, mientras que personal de Protección Civil Municipal se negó a acudir al apoyo.
Ante la desesperación de los familiares, subieron “El Arqui” a un vehículo y lo trasladaron a un hospital y, tras tres horas de agonía, falleció.
De las investigaciones se hizo cargo en Ministerio Público, quienes ya buscan a los homicidas.







