Morelia, Michoacán.- “Todo mundo sabe que la Escuela Normal Rural ‘Vasco de Quiroga’ de Tiripetío se usa como escuela de adoctrinamiento; nadie puede entrar porque es un terreno prohibido a pesar de ser una escuela pública”, señaló Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.
El mandatario estatal, en el marco del foro “Diálogos por Michoacán”, reprobó las constantes acciones ilegales en perjuicio de la ciudadanía perpetradas por los normalistas y bajo el aval del director de la institución educativa, a quien calificó como “irresponsable”.
“¿Qué necesidad de estar pidiendo dinero en la carretera? Es una irresponsabilidad del director, porque hace poco un joven salió herido y eso lo pagamos todos. Si quieren protestar y pedir porque no hay de otra, está bien, pero que nos avisen para llevarles una patrulla de la Policía Federal”, añadió.

En cuanto a la presunta escuela de adoctrinamiento socialista en la normal de Tiripetío, Aureoles Conejo señaló que el centro educativo está cerrado para las autoridades educativas, pero insinuó que se organizaría una visita a través de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para que la prensa y empresarios vean cómo está.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.