Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- Familiares de personas desaparecidas anunciaron una caravana para concientizar a la población sobre este problema y encontrar a sus seres queridos, que se desarrollará del 4 al 16 de noviembre en 7 ciudades de Michoacán.

La ruta de la caravana iniciará en Morelia para después dirigirse a Tacámbaro, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan, La Piedad y Zamora, con el apoyo de 31 ciudades de 12 estados del país.

Julio Sánchez Pasillas, coordinador de la caravana, afirmó que son las familias de 70 personas desaparecidas las que integran este movimiento.

Foto: ACG

“Es un movimiento de personas nacionales y extranjeras cuyos familiares fueron desaparecidos en nuestro país, son 70 personas desaparecidas de México, Estados Unidos, Rusia, China, Perú y El Salvador”.

Cristina Paredes Lachino, integrante del Comité de Familiares de Personas Detenidas Desaparecidas en México (Cofaddem) “Alzando Voces” en Michoacán, dijo que a las 17:00 horas se realizará una reunión con integrantes de gobierno del Estado para establecer algunos puntos como la seguridad durante esta caravana.

“Por parte de la autoridad no hay la voluntad política para detener las desapariciones, es necesario unirnos en esta caravana para iniciar la búsqueda y dar con todos nuestros familiares”.

Afirmaron que muchas de las personas desaparecidas son buscadas en el servicio forense, en zonas de tolerancia a la prostitución, además de los Centros de Readaptación Social por lo que cuentan con el apoyo de los internos para identificarlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí