Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia da marcha atrás a la equidad de prestaciones laborales en los sindicatos del municipio, por irregularidades que dejó  la pasada administración municipal de último momento.

Esta mañana se dio a conocer que la administración de Raúl Morón Orozco cesó las prestaciones otorgadas desde el 13 de agosto al Sindicato Democrático de Empleados Municipales de Morelia (Sidemm), Sindicato de Trabajadores de Limpia y el Sindicato de Transportes Municipal por parte de la administración pasada de Alfonso Martínez Alcázar, que elevaban el presupuesto destinado a los sindicatos en 23 millones de pesos, además, como parte de las medidas de contensión del gasto, aplicables a la reingeniería administrativa de las finanzas municipales.

Tras un proceso de revisión que realizó la Secretaría de Administración, se detectó que dichas prestaciones que supuestamente generarían igualdad de condiciones entre el Sidemm y el Semacm, no fueron presupuestadas para el presente Ejercicio Fiscal.

Esto significa que para el resto del año, el costo de homologación de prestaciones de la segunda quincena de Agosto a Diciembre, al menos entre el Sindicato Democrático y el de Limpia y Transportes, alcanzarían los 23 millones de pesos, lo que generaría severas complicaciones financieras para el cierre de año por el pago de aguinaldos y prestaciones laborales, al no tenerse el recurso suficiente para ello.

Estas prestaciones se refieren al concepto de pago “Por Cuenta y Orden”, y que comprenden una erogación extra de tres mil 400 pesos por trabajador, tomando en cuanta a los 550 empleados que accedieron a este beneficio.

De seguir en la misma dinámica, para el 2019, el costo de homologación de prestaciones alcanzaría poco más de 49 millones de pesos del gasto corriente, dejando a la administración sin viabilidad financiera para cumplir sus demás compromisos laborales.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario