Pátzcuaro, Michoacán.- La democracia en el país, así como los resultados electorales del pasado 1 de julio no se entenderían ni se habrían logrado sin el trabajo y labor del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, al participar en la entrega número XXXVI de la presea “Vasco de Quiroga” al Ingeniero Cárdenas.
La presea “Vasco de Quiroga” es una condecoración que entrega el Ayuntamiento de Pátzcuaro a destacados hombres y mujeres en el marco del Aniversario de la ciudad, que este 2018 cumple 484 años.
Durante su intervención y con la representación del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, el encargado de la política interna, externó que el trabajo político y social del exgobernador michoacano generó los cimientos para el nuevo gobierno de la República que asumirá funciones en diciembre.
“Sin usted la lucha que inició hace 30 años, esa izquierda que usted visualizó, construyó, idealizó va a gobernar a partir del 1 de diciembre”, expresó.
Durante la entrega estuvieron presentes el presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja; el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Marcó Antonio Flores Negrete; y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Alfredo Ramírez Bedolla, entre otros.