Morelia, Michoacán.- La asignación de Sergio Mayer a la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión es una muestra de que en Morena no se están tomando las decisiones correctas, opinó Rafael Barajas Durán ‘El Fisgón’.
En entrevista, el activista de izquierda señaló que el diputado federal morenista representante de Michoacán, Hirepan Maya Martínez, tenía el perfil idóneo para presidir la Comisión que dirigirá el ex Garibaldi, quien ha señalado que “no se necesita ser Sócrates, ni intelectual” para presidir una comisión vital para la llamada “Cuarta Transformación de México”.
“Michoacán tenía un buen candidato para presidir la Comisión de Cultura, que era Hirepan Maya; no entiendo por qué no quedó. Esa es la prueba de que sí hay cuadros y que con frecuencia no se toman las decisiones correctas”, explicó el caricaturista y autor de decenas de libros sobre periodismo.
Consideró que, no obstante, la Comisión de Cultura de la Cámara Baja del Congreso de la Unión “tampoco es una secretaría de Estado”, por lo que los contrapesos de los otros diputados integrantes generarán que se impulsen las iniciativas que se requieren, además de que Hirepan Maya funge como secretario de dicha comisión.
“En realidad no se nombra a una Secretaría de Estado; es un organismo configurado por diversa gente y tiene diversas instancias. Es claro que quien encabece la Comisión da la imagen de la Comisión, pero tienes otro tipo de gentes”, concluyó.