FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, reconoció que algunos de los policías a su cargo abusan de su autoridad, pero advirtió que día a día su dependencia se esfuerza en capacitarlos, y recalcó que a pesar de esto y de la reprobación de su institución en la percepción ciudadana, Michoacán es la entidad con el índice de homicidios más bajo de la zona occidente del país.

El funcionario estatal estuvo presente en el panel “Que se escuche Michoacán”, un intercambio de opiniones entre representantes de los medios de comunicación y funcionarios estatales, en el cual resaltó que desde la creación del área de Asuntos Internos “se ha aplicado los protocolos de actuación” a los policías que han abusado de su autoridad.

“Los policías se parten el alma día a día y nadie se preocupa por ellos. Entiendo si hay algunos que abusen, pero deben ser día a día más profesionales. Sin embargo, vale la pena puntualizar que Michoacán ocupa el índice con menos delitos de la zona occidente del país (Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas). De enero a agosto se cometieron 845 homicidios dolosos en la entidad”, subrayó.

Sobre el tema de percepción ciudadana, el secretario de Gobierno Pascual Sigala Páez culpó a las “notas rojas” de que se haya generado el descrédito actual al Gobierno del Estado en el tema de seguridad, y aseguró que esa actividad periodística es la que ha generado una percepción local y nacional de “desorden” en el estado.

Ante ello, aseguró que en la presente administración estatal se reconstruyen las instituciones para recuperar la confianza ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí