Foto: Archivo

Morelia, Michoacán.- Pese a que el ombudsman Víctor Serrato Lozano informó que se tienen registradas 15 quejas de tortura por parte de elementos de la Policía Michoacán y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el procurador Martín Godoy Castro aseguró que tras realizar indagaciones al respecto, ningún caso ha sido corroborado.

“Muchos casos son integrados a través del área de Asuntos Internos, pero se trata de estrategias de los abogados para que se resuelva el caso. Cuando un juez escucha a la defensa y se habla de tortura, se da visto al Ministerio Público, pero al realizar la indagación se encuentra que no era cierto y las quejas y exámenes que emite la CEDH resultan de forma negativa”, explicó.

El titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán, Víctor Serrato Lozano, ha resaltado que las 15 quejas por tortura contra la Policía Estatal y la PGJE se registraron entre septiembre de 2017 y agosto de 2018, acotando que “no cualquier maltrato es tortura y se debe aplicar un protocolo de investigación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí