Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo se hace esta haciendo cargo de temas que no le corresponden en materia de seguridad, por lo que debería proponer ante el próximo gobierno federal un nuevo esquema en este rubro, opinó Víctor Serrato Lozano, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

“Veo al gobernador en mesas de seguridad y encabezando un sinfín de eventos y de coordinación con autoridades, para enfrentar delitos que tienen que ver con leyes federales. Es decir, Silvano trae un tema que no le corresponde, yo creo que es momento de, ahora que se aproxima la toma de posesión del nuevo gobierno federal, creo que nuestro gobernador debe replantear ante el gobierno federal el esquema de coordinación para combatir delitos federales”, aludió el ombdusman michoacano.

En ese sentido, Serrato Lozano recalcó que ninguna entidad federativa tiene los elementos necesarios para hacerle frente a los delitos federales, ante lo cuál, sugirió “triplicar o cuadruplicar” el número de policías federales y militares en Michoacán.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario