FOTO: Agencia Altorre

Morelia, Michoacán.- Las narcomantas que aparecieron durante esta madrugada en Morelia son reflejo de que los grupos criminales que acechan en Michoacán pretenden entrar a operar en la capital y también es muestra de que “están presionados” ante las acciones policiacas implementadas en todo el estado, pero no se les permitirá generar miedo, advirtió Juan Bernardo Corona Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Los grupos criminales siempre quieren tener el control de territorios. La obligación de la SSP es trabajar de manera conjunta con todas las dependencias. Los delincuentes donde ven la posibilidad de entrar, lo van a hacer, pero no lo vamos a permitir”, se comprometió en entrevista el funcionario estatal.

Dijo que en cuanto se percataron de que las mantas estaban colgadas sobre el cruce a desnivel de la avenida Madero sobre la avenida Periodismo y en el puente vehicular de la salida a Salamanca, se activó un operativo entre la Policía Michoacán, la Policía Morelia y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). De hecho, refirió, ese tema fue uno de los puntos a tratar durante la reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad sostenida esta mañana.

“En el área de procuraduría y nosotros ya estamos revisando, sobre todo en el contenido. Creemos y estamos convencidos completamente de que con las acciones que hemos desarrollado, los grupos delincuenciales se sienten presionados y nuevamente tratan de intimidar, pero no se les va a permitir”, concluyó.

En las mantas se hacía alusión a que el grupo delictivo ‘Los Viagras’ habría intentado un arreglo monetario con un individuo de la PGJE para tener el control de los Centros de Operaciones Estratégicas (COE), pero nunca habrían logrado tenerlo.

Deja un comentario