Morelia, Michoacán.- Javier Paredes Andrade renunció a su sueldo como dirigente del partido Movimiento Ciudadano, en lo que llamó “un acto de congruencia”, al no cobrar su sueldo de 30 mil pesos mensuales como cabecilla del partido, contando con que ganará entre 90 y 160 mil pesos como diputado local, según el rango que se ha manejado en los últimos días, aunque a ciencia cierta aún no se sabe cuánto ganan en la práctica los diputados de Michoacán, pues ese asunto sigue en la opacidad.
En conferencia de prensa, el legislador plurinominal señaló que “por convicción” renunciaba a su salario como dirigente, pero seguirá al frente del partido hasta el 2020, año en el que culminará su periodo en el cargo, que arrancó en el 2017.
Acto seguido, el dirigente emecista leyó el documento que hará llegar a la Tesorería Nacional de Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano, en la que dejaba por sentado su renuncia al sueldo como dirigente.
El diputado local aseguró que en cuanto llegue el cheque con su primera quincena como diputado local hará público cuánto gana como legislador, ya que en la anterior legislatura los diputados aseguraban ganar 90 mil pesos mensuales, pero ahora la danza de las cifras ha salido a la luz, y algunos dicen que ganarán 160 mil, otros menos y otros más. Para aclarar eso, Paredes Andrade aseguró que exhibirá cuánto llega a su bolsa, producto del dinero de los contribuyentes.