Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de prevenir el delito por medio de la participación ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, refuerza las acciones en los complejos habitacionales donde se implementa el programa “Pintando Alegría”.
La dependencia estatal a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDPC), acudió al Infonavit Rafael Carrillo para realizar una faena de limpieza en beneficio de 300 personas.
Con apoyo de integrantes del Comité de Vigilancia Vecinal (Comvive), se barrieron y limpiaron áreas verdes, retiraron desperdicios y embellecieron áreas verdes.
“Las actividades que realiza la Secretaría de Seguridad Pública nos han unido como vecinos porque gracias a ellas nos conocemos y convivimos más. Ahora sabemos quién vive al lado de nuestra casa, o cuál es la familia que vive enfrente. Gracias por estas acciones”, señaló la ciudadana Paola García Hernández.
La SSP continúa con este tipo de actividades para ofrecer a las y los michoacanos entornos más seguros, y de esta manera fomentar la sana convivencia.