Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la LXXIV Legislatura de Michoacán estará integrado por 8 diputados provenientes del mismo partido y uno más que antes estaba en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó Adrián López Solis, coordinador de la bancada perredista.

El legislador del Sol Azteca señaló que el diputado Francisco Cedillo y su suplente, Azael Toledo Rángel, decidieron integrarse dentro del PRD en el arranque de esta nueva legislatura por motivos personales, ya que el legislador solicitó licencia y su suplente asumirá su compromiso.

López Solís puntualizó que por motivos administrativos se ha buscado regatear este derecho, como motivo de argumento, para el cambio de partido, pero recalcó que cualquier diputado puede disponer de esta acción y debe ser respetado por los demás integrantes de la cámara local.

“Nuestra disposición es para que en un Congreso entre pares se respete la voluntad de cada uno de los y las diputadas, y que superemos esta situación de desconocimiento al que nos han querido llevar”, aseveró.

El líder de los diputados perredistas aclaró que ellos no van en la búsqueda de espacios administrativos en el Palacio Legislativo, ni posiciones de poder, pues reiteró que su compromiso será el trabajo legislativo para los michoacanos.

El coordinador subrayó que de no reconocerse el cambio del partido del diputado Cedillo de Morena al PRD, se buscará por la vía legal el amparo o al juicio de protección de sus derechos políticos, pero dimensionó que estos dos recursos serán usados como última instancia, ya que dijo será preferible mantener evitar un problema litigio entre las fuerzas que integra el Congreso de Michoacán.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario