Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- Porque en Morena “no desplegaba todas sus capacidades” derivado del “esclavismo político que no tiene cabida en la democracia” y porque “así es la democracia en estos días”, justificó Francisco Cedillo de Jesús su salida del grupo parlamentario de Morena para irse a la bancada perredista de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán.

En conferencia de prensa, el diputado que había ganado una curul por la vía plurinominal de Morena dijo que la trinchera morenista “dejo de ser la suya”.

“La trinchera en la que venía peleando ha dejado de ser la mía, no porque yo renuncie a mis convicciones y objetivos de vida, simplemente porque considero que el camino que ha seguido no es aquél que permite que despliegue mis capacidades y esfuerzo para lograr aquello que todos anhelamos y que fue mandato social en las elecciones del pasado primero de julio: una transformación profunda en beneficio de México” justificó el político que hasta antes del proceso electoral era un desconocido total y que tuvo la suerte de salir en la tómbola de los morenos.

Cedillo de Jesús dijo que las levas políticas al interior de Morena no fundan camino, y pretender a calzador una militancia que ha sido escatimada, por lo que rechazaba “el esclavismo político no tiene cabida en la democracia”.

El que será integrante de la bancada perredista a partir de hoy, lanzó un llamado al grupo parlamentario de Morena “a no sentirse agraviados, ni ofendidos, porque ya es práctica común. Como se recordará, en la Legislatura pasada, un diputado de la fracción del PRD renunció y se fue a Morena, esa es la lógica democrática de nuestros días”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí