Foto: Agencia Altorre

Morelia, Michoacán.- Ante “tanta pobreza y necesidad”, resulta “insultante” que un diputado local gane 186 mil pesos mensuales, el PRD estará de acuerdo en que se reduzca en un 50 por ciento el salario de los legisladores de la 74 Legislatura, indicó Antonio Soto Sánchez, dirigente estatal del partido.

Antonio Soto dijo que “sin consultar aún a sus diputados sobre el tema”, está seguro de que apoyarán la medida propuesta por los legisladores de Morena, aunque justificó que si hay actos de corrupción, será porque algunos funcionarios ya están acostumbrados a ganar grandes cantidades de dinero y entonces “meterán la cuchara” en los recursos públicos.

“Los diputados que se acaban de ir tenían percepciones por 186 mil pesos mensuales, ante estos tiempos de necesidad y pobreza, resulta insultante ese salario. Un salario a la mitad de eso es decoroso, esa reducción que se vaya para programas sociales (…) aunque lo único que hay que cuidar, es que los funcionarios que estén acostumbrados a ganar mucho dinero en la nómina, ahora lo compensen metiendo la mano al cajón del dinero de la gente”, añadió.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario