Morelia, Michoacán.- Estamos ante la cuarta transformación que se logrará a través de la educación para todos y la austeridad; hay una urgencia por el cambio, la gente necesita resultados, afirmó Alfredo Ramírez Bedolla, próximo coordinador parlamentario de Morena en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.
“La cuarta transformación pasa por cambiar los entornos políticos, públicos, por eso el programa de austeridad republicana que maneja Morena. La cuarta República reconoce los orígenes de independencia, reforma y revolución. Hoy estamos en la cuarta”, sentenció
Ramírez Bedolla señaló que al llegar al Congreso local trabajará de manera coordinada con el Ejecutivo y otras fuerzas políticas para llegar a acuerdos institucionales en beneficio de los michoacanos.
“Nosotros estamos planteando un nuevo acuerdo institucional, porque el gobernador actualmente es de un gobierno de minoría, por lo que tendrán que sentarse a acordar con las demás fuerzas políticas”, consideró.
Declaró que se tendrá cuidado de no caer en la falsa visión de obtener un triunfo permanente, por lo que llamó a los legisladores a actuar con sencillez y humildad.
Entre las propuestas de trabajo por la economía de la entidad, se encuentra el impulso a la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas (ZEE).
“Pediremos el mismo trato que la frontera. Queremos 30 kilómetros de zona franca para Michoacán; eso lo veremos con Alfonso Romo del equipo de transición. Tendremos preparada está solicitud para cuando venga el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en su recorrido de agradecimiento para presentarla”, anunció.
Por otra parte, para dar seguimiento al anuncio de la descentralización administrativa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), propuso una comisión especial en el Congreso para dar las facilidades.
“El IMSS traerá 12 mil 509 empleos. No sólo es el Seguro Social, se puede crear un distrito de salud administrativa, porque el IMSS después de Pemex es el órgano de gobierno que mayor proveeduría requiere; eso traerá empresas abastecedoras de medicamentos, indumentaria médica”, dilucidó.
Explicó que la figura del delegado se dedicará únicamente a estructurar y verificar que haya esfuerzos más ordenados en los estados.
“Roberto Pantoja va hacer su labor. No tiene funciones más allá de las administrativas. Toda nuestra solidaridad para las figuras de los coordinadores y para Roberto Pantoja, que va a asumir esa responsabilidad el primero de diciembre”, refirió.
Pidió al Ejecutivo no tener temor ante esta figura y llamó a buscar coordinación, serenidad, respeto y trabajo inmediato.