FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- Es mucho lo que aún nos queda por hacer para ofrecer a nuestros jóvenes las oportunidades y condiciones óptimas para su desarrollo, aseveró el gobernador Silvano Aureoles, reconociendo también que los problemas que aquejan al sector juvenil son múltiples y complejos.

Así lo expuso el jefe del Ejecutivo estatal en el marco de la entrega del Premio al Mérito Juvenil 2018, entregado a 14 jóvenes michoacanos que sobresalieron en los siguientes méritos: académico, promoción y defensa de los Derechos Humanos, igualdad sustantiva, innovación y desarrollo tecnológico, expresión artística y cultural, emprendimiento, inclusión a la discapacidad, fomento a la organización y participación política, promoción de los derechos y culturas indígenas y promoción de la cultura del medio ambiente.

“Hay miles de jóvenes que andan buscando camino para enfrentar los retos; muchos lo perdieron, el camino y su vida, pero también pierde el Estado cada que acaba un joven en la cárcel. Es una pérdida para México”, resaltó.

Y es que, a decir del gobernador, los jóvenes son los que más participan en conductas delincuenciales.

“De repente ves los casos y hay jóvenes de menos de 25 años que andan secuestrando, o que son los que les dan de comer a los secuestrados, o prestan el teléfono; eso los puede llevar a 70 años de cárcel, sin derecho a fianza. El asunto está en informar a los jóvenes”, recalcó.

Asimismo, el mandatario estatal dijo que el Sistema Educativo aún tiene mucho qué aportar a la juventud, ya que en educación superior se tiene una cobertura del 25%, mientras que en educación media superior 80% y en educación básica 100%.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario