Inundaciones en Morelia afectan 120 viviendas y dejan en la calle a 36 personas

0
4

Morelia, Michoacán.- Después de las últimas lluvias, diversas vías de circulación en colonias de esta capital se han quedado anegadas y la población se ve en la necesidad de sumergirse parcialmente para poder circular, con el miedo de en cualquier momento sufrir una lesión si se corre la suerte de caer en uno de los múltiples y profundos baches característicos de las calles morelianas.

El agua encharcada inundó las viviendas circundantes, por lo que 36 personas fueron desalojadas de sus casas, ya que en algunas zonas el agua llegó a 130 centímetros de altura. Los ciudadanos fueron alojados en escuelas e iglesias.

Además, se han contabilizado 120 domicilios, y el mismo número de familias, afectadas por las inundaciones.

Además, estas inundaciones implican una amenaza epidemiológica, ya que el vector del dengue, la chikungunya y el zika, endémico de esta región, se desarrolla en estas inundaciones.

Las colonias afectadas gravemente son la Primo Tapia Oriente y la Carlos Salazar, de acuerdo a los reportes de Protección Civil Estatal.

La dependencia gubernamental informó que los cárcamos se encuentran funcionando al 100 por ciento y es cuestión de horas para que logren desaguar las calles en su totalidad. Será hasta entonces que los especialistas de PC Estatal podrán hacer una valoración global de los daños e informar a las autoridades para que estas a su vez tomen las acciones pertinentes para salvaguardar la integridad de la ciudadanía damnificada.