FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia proyectará en la siguiente Sesión de Cabildo una propuesta para la reingeniería administrativa de la planta laboral, con la finalidad de adelgazar la nómina para generar ahorros y eficientar el trabajo municipal, indicó Raúl Morón Orozco, alcalde de la capital michoacana.

El edil explicó que desde la última Sesión de Cabildo se contempló presentar esta iniciativa, que por tiempos fue pospuesta hasta la siguiente sesión, con el objetivo de darla a conocer a los regidores para su evaluación y probable aprobación, con lo que se busca eliminar el exceso de personal en el Gobierno de Morelia.

Desglosó que actualmente se cuenta con una nómina en total de 5 mil 800 trabajadores municipales, de los cuales 2 mil 400 están sindicalizados y el resto son puestos directivos y de confianza.

El munícipe subrayó que se revisarán los puestos de confianza que hay en el Ayuntamiento, por medio de la Secretaría de Administración, pues se analizará en cada dependencia la posibilidad de trabajar con la cantidad necesaria de personal para disminuir los trabajadores subutilizados.

Aclaró que los trabajos base y sindicalizados no se verán afectados, pues esta propuesta se verá sólo con los empleados de confianza, que representan a cerca de 2 mil 800 trabajadores, además de una posible reducción de salarios a este tipo de trabajadores.

Agregó que respecto a la reducción salarial se revisará con detalle este tema, ya que sólo reducirán a aquellos que ganen una cantidad considerable, para no afectar a quienes perciben un salario menor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí