Despiertan los alumnos nicolaitas; exigen participar en debate financiero

0
2

Morelia, Michoacán.- Estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) realizarán una serie de manifestaciones pacíficas conformada por foros, debates, mesas de análisis, proyección de películas y documentales, con el objetivo de llamar al alumnado a informarse y organizarse para analizar la situación financiera de la Máxima Casa de Estudios, informó Omar Amin Halabe Aguilar, alumno de la UMSNH.

“Buscamos democracia en el interior de la Universidad, gratuidad, necesitamos transparencia. Hoy vivimos una situación financiera grave, (La Universidad) carece de los recursos necesarios para poder continuar sus gestiones para este año y el poco dinero que existe es mal administrado”, consideró.

Del 17 de septiembre al 3 de octubre se realizarán estas acciones en las instalaciones de la Casa de Hidalgo y plazas públicas de Morelia, de las cuales se invitó a los estudiantes a participar de manera activa.

“Estamos participando en la organización de estas actividades las facultades de Economía, Historia, Filosofía y Bellas Artes. La invitación es para que más compañeros de otras escuelas y facultades de nuestra Universidad se unan a esta demanda justa”, convocó Halabe.

Además los alumnos nicolaitas anunciaron que participarán en la marcha por la conmemoración de los 50 años de la represión en contra de estudiantes acontecida en la Plaza de Tlatelolco, el 2 de octubre de 1968, y que apoyarán a los alumnos de la UNAM que fueron golpeados y reprimidos por un grupo porril en el interior de su universidad.

Deja un comentario