Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado tiene que dar acompañamiento a todos los municipios que requieran apoyo de seguridad, por lo que las declaraciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, deben modificarse, opinó Roberto Ramírez Delgado, coordinador de las mesas de Seguridad de la entidad.
En entrevista, el también presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim) dijo que los tres niveles de gobierno se deben coordinar para atender la seguridad de las demarcaciones territoriales.
“Hay delitos que persiguen los municipios y hay otros más complejos que son competencia de la Federación y el estado. La atención debe deslizarse a través de las áreas de gobierno, pero debe existir un interés mutuo”, expresó.
Dejó en claro que exista o no el esquema del Mando Único, los presidentes municipales deberán buscar alternativas para brindar certidumbre de acciones de seguridad en sus alcaldías.

En días pasados, el titular de la SSP dijo en una entrevista radiofónica que los municipios que no firmen el Mando Único serán abandonados por la dependencia estatal.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




