Morelia, Michoacán.- Como una solicitud más que llega a rectoría calificó Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la petición realizada por Roberto Pantoja Arzola, dirigente estatal de Morena, de valorar el reingreso de 9 estudiantes que fueron expulsados por violencia. Una solicitud más, petición de Roberto Pantoja sobre perdonar a 9 estudiantes expulsados
“Es una petición más, recuerden que todos los mexicanos tenemos el derecho de petición y la Universidad Michoacana lo respeta”.
Serna González señaló que no es la primera petición que se recibe por parte de algún actor de la vida pública o política del país.
“Es una petición que el día de ayer se recibió en la oficina de rectoría y le vamos a dar el cauce que normalmente se sigue para este tipo de peticiones, todas las peticiones las recibimos, las atendemos y se continúa con lo que proceda”.
Foto: ACG
Manifestó que esta decisión le corresponderá al Tribunal Universitario, analizar si procede o no la solicitud de reincorporar a los estudiantes que en su momento fueron expulsados por mantener una toma en la máxima casa de estudios por más de tres meses en 2016.
En el documento enviado por el dirigente estatal de Morena, se solicita el reingreso de Pedro Sebastián Apolinar, Leonel Huato Peñaloza, Gregorio Cruz Apolinar, Jesús Moya Melgarejo, José Antonio Lozano Mendoza, José de Jesús Domínguez Taizan, Roberto Carlos Rodríguez, Jaime Luis Moreno Sánchez, Miguel Ángel Rulfo Santander.