FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán.- El magisterio en Michoacán ha recibido sus pagos en orden desde octubre de 2017, pues se cumplió con cada una de sus quincenas sin interrupción alguna, situación que se ha mantenido desde 2015 cuando comenzó la administración de Silvano Aureoles Conejo, indicó Gustavo Logan Meza Herrera, delegado administrativo de la Secretaría de Educación Estatal (SEE).

El funcionario estatal señaló que además de cubrir con regularidad todas las quincenas a los docentes, se logró cubrir parte de los bonos a profesores que se adeudaban en las pasadas administraciones, mientras que en la actual se deben cerca de 500 millones de pesos de los años 2017 y 2018 por este concepto.

Detalló que se han cubierto cerca de 2 mil millones de pesos en recursos destinados a los bonos adeudados de las anteriores administraciones.

Desglosó que anualmente se requieren mil  669 millones de pesos para cubrir únicamente 26 bonos a maestros, lo que se suma al déficit del gobierno estatal, que es de 4 mil millones de pesos.

Gustavo Meza determinó que en este año ya gestionaron mil millones de pesos, pero gestionarán en fuentes externas para cubrir el faltante de 500 millones de pesos y con ello disminuir el déficit que genera el pago de bonos cada año.

Agregó que el Gobierno de Michoacán se mantiene al corriente en los pagos a trabajadores de la educación, y rechazó las declaraciones de los grupos de maestros sindicales que con una supuesta falta de pagos justifican sus diferentes jornadas de manifestación durante los siguientes días en la capital michoacana y el interior del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí