Morelia, Michoacán.- En el mes patrio, la Arquidiócesis de Morelia hace el llamado a la sociedad y a todos los actores participantes en Michoacán para que las Fiestas Patrias se lleven en paz en una sana convivencia, con motivo del décimo aniversario de los atentados del 15 de septiembre en el Centro Histórico de la capital michoacana.
A 10 años de los “granadazos” en Morelia, Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia, invitó a las víctimas de aquella noche del Grito a que acudan a la Iglesia Católica de Michoacán para ser apoyados en su proceso espiritual y en un acompañamiento psicológico.
El prelado destacó que después de los años de violencia de hace una década, tanto la capital como el estado lentamente se han recuperado en su estabilidad y paz, para recobrar su atractivo turístico, cultural e histórico, logrando que vuelvan los visitantes, en especial en las Fiestas Patrias y la Noche Moreliana.
“Aunque sigue el recuerdo presente, donde ocho personas perdieron su vida en aquella noche y otras más quedaron marcadas de por vida, la misma ciudadanía recuperó su ciudad, junto a la seguridad de festejar las actividades de septiembre en calma y convivencia plena”, argumentó.
Invitó a la víctimas de este atentado y en general a aquellas que sufrieron el impacto de la violencia en el estado a que se acerquen a las múltiples representaciones de la Arquidiócesis de Morelia para que encuentren el alivio espiritual y un acompañamiento adecuado a sus procesos de vida, a través de los centros de escucha.