Morelia, Michoacán.- Durante una acción operativa realizada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se detuvo en esta ciudad a un hombre relacionado en el secuestro de un agricultor, perpetrado el pasado 28 de agosto.
Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) capturaron en la comunidad de Cointzio a un implicado en la privación de la libertad de la víctima.
Durante las investigaciones se logró establecer que el día de los hechos el afectado se encontraba en la localidad cuando fue interceptado por el imputado y otros cómplices que lo trasladaron a una zona donde lo mantuvieron en cautiverio.
Posteriormente, los familiares del agraviado recibieron diversas llamadas por parte del ahora detenido, a través de las cuales les exigieron la entrega de una importante cantidad de dinero a cambio de poner en libertad a la víctima.
Derivado de estos hechos, se presentó la denuncia respectiva, realizándose trabajos de investigación que permitieron liberar al afectado.
Al continuar con las indagatorias, en las inmediaciones de la localidad de Cointzio se ubicó a dos personas de las que existen fuertes indicios de su participación en el plagio; sin embargo, al verse descubiertos, realizaron disparos de arma de fuego contra los agentes policiales, mismos que repelieron la agresión, resultando uno de los imputados abatido y otro detenido.
El ahora detenido fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la UECS, a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.









