FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia buscará ahorrar en el arrendamiento de edificios para las dependencias municipales y en el parque vehicular que está dañado, indicó Gabriel Prado, secretario de Administración Municipal.

El funcionario municipal detalló que mensualmente se paga cerca de 1 millón 200 mil pesos en concepto de rentas de 36 edificios destinados a la administración municipal, lo que representa cerca de 13 millones de pesos anuales.

Detalló que el arrendamiento de los edificios de la Secretaría de Administración, Secretaría de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Fomento Económico, junto a otro inmueble más, representan el 40 por ciento del arrendamiento total que paga el municipio.

Ante la cantidad de recursos gastados en renta, el funcionario señaló que sus iguales de las distintas dependencias están evaluando la posibilidad de reubicar las oficinas a otros inmuebles que tengan una renta mensual más baja y sean accesibles para los trabajadores y la ciudadanía que acude a dichas dependencias.

Respecto al parque vehicular del Ayuntamiento de Morelia, detalló que en estos primeros días se ha llevado ciertas sorpresas, pues en algunas dependencias se han encontrado hasta 800 vehículos en mal estado, en total, que deben ser revisados para recuperar los que puedan repararse y desechar aquellos que deben depurarse por ser obsoletos.

Gabriel Prado dimensionó que han encontrado vehículos desvalijados, en taquetes o en total abandono, situación que deja a su dependencia en la necesidad de hacer una limpia vehicular para costear a mediano plazo nuevas flotillas conforme la Tesoreria Municipal dé el visto bueno.

Sobre el tema del abasto de gasolina para las flotillas municipales, el secretario de Administración aclaró que ya está habilitado el suministro de combustible para que los vehículos operen y los trabajadores salgan a realizar sus encomiendas conforme a los servicios municipales requeridos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario