Vigente, la lucha del general Múgica; se necesita reconocer pobreza y rescatar petróleo: Coca Álvarez

3

Morelia, Michoacán.- A 134 años del nacimiento de Francisco J. Múgica, su lucha sigue viva en los reclamos populares como la educación y la política energética, indicó Luis Coca Álvarez, orador oficial durante la ceremonia por el aniversario del natalicio del general michoacano.

“Resulta necesario reconocer que el 70 por ciento de la población mexicana vive en pobreza extrema, los salarios se han depreciado, la lucha de los pueblos y comunidades indígenas es ejemplo de que debemos defender la autonomía y salvaguardar la voluntad de los habitantes”.

Aseveró que el legado de Francisco J Múgica, permitió una sociedad más justa e igualitaria, por lo que se debe continuar con el respeto a la nación y sus recursos.

“La población reclama su presencia al interior del congreso federal, el cambio democrático nos alienta a tener esperanza y desarrollar acciones para rescatar el petróleo, la educación y el mejoramiento de la relación obrero-patrón”.

Las autoridades estatales y municipales presentes montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el Jardín de las Estelas de Constitución donde se realizó la conmemoración.

En el lugar estuvieron presentes Alberto Frutos Solís, secretario de Educación, en representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo; Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia y presidente ejecutivo de la Junta Patriótica; Roberto Carlos López García, presidente de la Mesa Directiva de Congreso del Estado; Gerardo Mérida Sánchez, comandante de la XXI Zona Militar y vicepresidente de la Junta Patriótica; Alberto González Fernández, comandante del XII Batallón de Infantería; Margarita Boyer Múgica, nieta de Francisco J. Múgica; Rubén Sandoval Aguilar, presidente de la Fundación Histórico Cultural Francisco J. Múgica.

Deja un comentario