Morelia Michoacán.- Sin riesgo de vacío de poder se encuentra el municipio de Buenavista Tomatlán, ante el asesinato del presidente municipal electo, Eliseo Delgado Sánchez, el pasado 20 de julio, afirmó Roberto Carlos López García presidente de la mesa directiva del congreso del estado.
“En Buenavista el síndico convocará al ayuntamiento entrante, se instala el ayuntamiento y en la ausencia del presidente, el síndico asume el despacho de presidente y entera al congreso de la ausencia definitiva”.
Anunció que se encuentran a la espera de la propuesta por parte del partido Morena sobre el perfil que ocupará el cargo de presidente municipal.
“Con la propuesta que debe emitir el partido de origen, la comisión de gobernación toma un dictamen que le propone al pleno el tema para ratificar la propuesta del partido político”.
Elvia del Socorro Ortega Pelaez, sindica municipal de Buenavista Tomatlán por la coalición PT- Morena, será quién asuma el cargo este primero de septiembre de manera provisional.