FOTO: Agencia Altorre

Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal saliente de Morelia, lamentó que la LXXIII Legislatura de Michoacán haya bloqueado en su periodo de gobierno las iniciativas que mandó al recinto legislativo con la finalidad de mejorar la calidad de vida en la ciudad.

El munícipe, a dos días de terminar su gobierno, reprochó que los diputados locales hayan bloqueado y desechado sus iniciativas, como fue el caso de la del Complejo Administrativo Municipal, la de la renovación del alumbrado público de la ciudad y la de la ampliación de la planta tratadora de aguas de Atapanaeo, entre otras propuestas más que quedarán pendientes o en el tintero.

“Va a quedar pendiente lo que nos bloqueó el Congreso del Estado; no pudimos construir Ciudad Administrativa, tampoco  ampliamos la planta potabilizadora de agua, para la cual ya teníamos 230 millones de pesos conseguidos, porque algunos diputados no quisieron, así como no permitieron la renovación del alumbrado publico”, reclamó el presidente municipal.

Precisó que su administración dejará sentado un precedente en obra pública y que a escasos días de terminar su cargo arrancará otras obras para culminar el pendiente con la sociedad de mejorar la infraestructura pública de la ciudad.

Detalló además que su actual Gobierno de Morelia terminará trabajando y entregando obra que no se detendrá con el cambio de administración, pues son proyectos ya encaminados que no entorpecerán a la administración entrante ni corren el riesgo de quedarse inconclusas.

El próximo sábado 1 de septiembre Alfonso Martínez entregará la batuta del Gobierno de Morelia al próximo jefe de la comuna moreliana, Raúl Morón Orozco, quien ganó las elecciones del 1 de julio de este año dejando en segundo lugar al alcalde saliente, quien buscaba la reelección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí