Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación Estatal (SEE) continúa gestionando con la Federación los 400 millones de pesos que están pendientes de pagar a maestros, pues la transición de gobierno a nivel federal retrasará la llegada de los recursos, indicó Alberto Frutis Solis, titular de la dependencia estatal.
El funcionario estatal explicó que en el gobierno estatal están conscientes del dinero que debe pagarse a los docentes, y por ello ante el cambio de poder ya han entablado pláticas con los funcionarios del próximo gobierno para mantener vigentes las solicitudes de las partidas extraordinarias financieras que ayuden a pagar los adeudos.
Cuestionado sobre las demandas de los representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores en la Educación (CNTE) para auditar su dependencia, Frutis Solís respondió que actualmente se mantienen 14 auditorias para transparentar y rendir cuentas a la sociedad, por lo que una auditoría adicional será bienvenida.
SEE prevé completa seguridad en Fiestas Patrias
Respecto a los eventos cívicos del Mes Patrio, el titular de la SEE adelantó que los desfiles de los días 16 y 30 de septiembre se organizan entre las autoridades estatales y municipales junto a la sociedad civil para que se desarrollen de manera vistosa y grandiosa para los michoacanos.
Informó que se ha enviado una invitación al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que asista al desfile del 30 de septiembre y engalane la serie de actividades para ese día. Aseguró que se garantiza la seguridad de los asistentes y participantes en los desfiles.
Agregó que como cada año se velará por la seguridad de los asistentes durante el Mes Patrio, en especial de los niños y jóvenes que participarán en los contingentes durante los desfiles, para proteger su integridad y que en el desarrollo de los desfiles no ocurra algún percance.