FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán.- Para resolver la crisis financiera de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) se requiere retirar las compensaciones a los jefes de departamento y también destinar los recursos que se obtienen en los hospitales al rubro de salud, ya que ese dinero se destina para el pago de pendientes de otras dependencias, consideró Fabio Meza Alfaro, dirigente de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA).

En entrevista, el dirigente sindical dijo que las dos propuestas ya fueron consensuadas con la secretaria de Salud Diana Carpio, el secretario de Finanzas Carlos Maldonado y el gobernador Silvano Aureoles.

“Les presentamos dos mecanismos para resolver el asunto financiero; una es quitarles la compensación a los jefes, pues son cerca de 400 los que la reciben, y la otra es que el dinero que se recaba en los hospitales y se va a la tesorería estatal para pagar necesidades de otras dependencias, se use para Salud”, consideró.

Las propuestas se presentaron al gobernador Silvano Aureoles, quien según el líder sindical dio visto bueno a la propuesta y le giró las instrucciones necesarias a la secretaria Diana Carpio.

Realizan Tercer Congreso Nacional para Personal Administrativo y de Servicios de Salud

La mañana de este 30 de agosto, el Teatro Samuel Ramos fue la sede del Tercer Congreso Nacional para Personal Administrativo y Servicios de Salud, el cual se celebrará este 30 y 31 de agosto para capacitar a más de 700 trabajadores del rubro.

“En la Sección 21 del SNTSA no solamente hay médicos y enfermeras, también hay trabajadores administrativos y de servicios generales. Este congreso será para dar una capacitación para que se les reconozca por su trabajo dentro del Sector Salud, ya que tenemos a más de 6 mil trabajadores a nivel estatal”, expuso Meza Alfaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí