Morelia, Michoacán.- Por 923 millones 814 mil 303 pesos fue aprobado el Presupuesto de Egresos del Poder Legislativo estatal para el ejercicio fiscal 2019.
Roberto Carlos López García, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, propuso una reducción de 110 millones de pesos a la propuesta original de más de mil 33 millones de pesos.
“La presente Legislatura ha hecho esfuerzos importantes para contener y combatir el déficit que heredamos de la pasada legislatura por el otorgamiento de bases, que representaban un compromiso de hacerle frente financieramente”, explicó.
Afirmó que este año el Congreso entregará unas finanzas equilibradas, gracias a esta propuesta de reducción en el capítulo 1000, para generar ahorros en la institución, como en su momento lo propuso el diputado Ernesto Núñez.
“En un plan de austeridad propuesto por Ernesto Núñez desde diciembre de 2015, fue hasta diciembre pasado que no se dieran bases en esta Legislatura para no heredar el conflicto a la siguiente”, aplaudió.
Por el contrario, María Auxilio Flores, diputada local por el Partido del Trabajo, declaró que cada diputado le cuesta a los michoacanos 24 millones 610 mil 920 pesos, aunado al incremento del presupuesto 2019, que es del 4 por ciento, un recurso que tendrá que salir de la población, razón por la que solicitó no aprobar el Presupuesto de Egresos.
“Es necesario un plan de racionalidad y austeridad en el gasto público, que se redireccione para aportarlos al desarrollo social equilibrado, para obtener mejores resultados en el quehacer público”, reclamó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




