Morelia, Michoacán.- En México, aproximadamente un millón de personas tienen algún padecimiento mental o emocional, pues el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende cerca de 250 mil personas al año por este tipo de problemas, informó Giulianna Bugarini, titular del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) en la inauguración del Foro “+ Salud Emocional e Inclusión Social, -Violencia”.

La funcionaria estatal dijo que factores como el estrés, depresión y frustración deriva en problemas emocionales que se manifiestan en improductividad y violencia entre la sociedad, en especial en la juventud, motivo del foro que organizó.

Foto: ACG

Por su parte, el diputado José Felipe Campos Vargas, presidente de la Comisión de la Juventud y Deporte del Congreso de Michoacán abundó que de cada 2 personas de 10 sufren de discriminación por su apariencia, 4 de cada 10 son ofendidos por su aspecto indígena y 6 de cada 10 por su condición, por lo que el legislador destacó que ese dañó impacta en la percepción mental de los individuos que debe protegerse y sanarse.

El representante del Poder Legislativo del Estado subrayó que el daño emocional provocado por la discriminación bajo cualquier pretexto debe parar, pues las víctimas viven bajo un estrés y una carga emocional que debe liberarse y ayudar a que se reintegren en la sociedad de manera digna y justa.

Foto: ACG

Campos Vargas agregó que el conjunto de emociones, mezclado con el miedo que a veces vivimos por lo nuevo, mezclados pueden generar violencia innecesaria por no estar acompañados, educados u orientados propiamente y dañamos a otros ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí