FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- A la Universidad Michoacana se le apoyó en todo lo posible para sanar sus finanzas pero no sé logró, lamentó Salvador Jara Guerrero, exrector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

“Como gobernador apoyé lo más que pude a la Universidad y no le alcanzó; como subsecretario de Educación Superior apoyamos a la Universidad y tampoco alcanzó. Hay evidencias de que ayudamos a la Universidad. No le ayudamos más porque no pudimos; ha sido el periodo en que más ayudada ha sido la Universidad”, expresó.

Reconoció el trabajo que realiza Medardo Serna González al frente de la Casa de Hidalgo para subsanar las finanzas.

“El rector actual ha hecho esfuerzos importantes, que no son fáciles de llevar a cabo. Espero que tenga un buen plan porque cada periodo el rector que entra va con mucho sufrimiento”, consideró.

Jara Guerrero expresó que urge una reestructura financiera a la universidad para que pueda avanzar en el tema del déficit económico que presenta desde hace años.

Recordó que durante su gestión como rector afrontó la situación financiera con apoyo del Gobierno del Estado.

“Yo tuve la fortuna que cuando entré, a pesar del déficit altísimo, tuve el apoyo de los gobiernos estatales”, indicó.

Bajo esta línea, señaló que para reformar la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana y rescatar sus finanzas deberán hacer un trabajo en coordinación con el Congreso del Estado y los trabajadores de la Máxima Casa de Estudios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí