Morelia, Michoacán.- Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cerraron la avenida Madero a la altura de Palacio Legislativo. Se manifiestan por las reformas ejecutadas a la Ley de Pensiones y Jubilaciones del Estado de Michoacán, la semana pasada en el Congreso del Estado.
En la aprobación de las modificaciones legislativas semana pasada, los diputados locales incrementaron la edad de jubilación a 60 años para todos los trabajadores estatales. Esto, bajo la óptica del dirigente en Michoacán de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado, ningún gremio sindical incorporado al Poder Ejecutivo fue notificado de la reforma, por lo que acudieron esta mañana a manifestar su desacuerdo.
“No vamos a permitir que se golpee al trabajador. La Ley de Pensiones era de 2015 y sólo modificaron la redacción; no hubo modificación de fondo, eso es responsabilidad de ellos y con esta modificación llevaron a la jubilación a los 60 años, independientemente de tus 30 años de servicio. Eso no lo vamos a permitir”, advirtió el dirigente sindical.
Añadió que previamente a la aprobación de la Ley, la CNTE había presentado un documento con líneas de beneficio para el gremio, sin embargo los legisladores no lo tomaron en cuenta y una vez más “los diputados le dieron la espalda a la sociedad”.