Morelia, Michoacán.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe renovarse, fundarse desde cero y lograr que los grupos internos ya no influyan en la agenda del partido, para enfocarse de nuevo a ser una opción de cambio para la ciudadanía, opinó Martín García Avilés, al renunciar a la dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Sol Azteca.
El hasta hoy líder del PRD en Michoacán refirió que su renuncia ante la Mesa Directiva del CEE es una decisión responsable y madura para que el partido se renueve, y como un ejemplo para que a nivel nacional se tome la misma situación.
Recalcó que esta renuncia es un mensaje a nivel nacional para que el partido se renueve, se refunde y deje de lado la presión de las tribus dentro del partido para no afectar la agenda interna y recobrar el rumbo con el fin de ser un partido para la ciudadanía.
“Ya es hora de que el partido deje de ser afectado por las corrientes de los partidos. Este es un mensaje y llamado para que se renueve y refunde el partido, ya que en Michoacán se fundó el partido.
“Michoacán es el estado en que más puestos ganó el PRD y es tiempode que Michoacán dé el ejemplo y desde aquí comience su refundación”, aseveró.
Subrayó que es tiempo de que vuelva la madurez política al partido y de que vuelva a sus raíces, para ser la opción que buscaba la gente para ser escuchada y trabajar por el bien social.
Señaló que entrega su puesto con el resultado de 51 alcaldías ganadas, 37 por el mismo partido y 14 en coalición, tres diputados federales, seis diputados locales y una senaduría, con lo cual se aportó a su institución partidaria el 20 por ciento de las candidaturas ganadas a nivel nacional.
Agregó que quien herede la batuta del partido debe unir a los militantes, grupos y tribus hacía una agenda de renovación y de fortalecimiento de las bases, con lo cual exhortó a que desde Michoacán comience el cambio del partido para que impacte a nivel nacional.







